Como es la primera vez que escribo en mi propio blog, no le veo mucho sentido a eso de dar la «Bienvenida», puesto que no tendré lectores. Si hay alguien por ahí que lee esto, bienvenido sea. Por ello prefiero aprovechar estas líneas para plasmar lo que en estos momentos me gustaría hacer con este espacio, por si en el futuro me desvío del camino inicialmente propuesto.
En este lustro que llevo como traductora autónoma he aprendido muchas cosas que no forman parte de la formación habitual de un traductor. He aprendido a hacer mi declaración de la renta, a hacer memorias de traducción a partir de archivos de Excel, a utilizar más las combinaciones de teclas y los atajos del teclado para distanciarme del uso del ratón… Todo ello ha sido fruto de alguna necesidad o de algún proyecto que estuviese fuera de lo habitual y gracias a la curiosidad o a la necesidad de hacer las cosas mejor y más rápido, he aprendido técnicas, destrezas y maneras de trabajar que me han permitido ser más eficiente.
Y por eso estoy aquí. Para relatar esos truquillos, ideas y curiosidades que he ido recopilando a lo largo del camino. Así podré recuperarlos si algún día me falla la memoria. ^^
Latest posts by Elizabeth (see all)
- El blog se muda a su dominio propio – 27/10/2017
- El providencionario: El diccionario que llevaba mi nombre – 16/09/2016
- Frases de manuales: «Asegúrese de que el texto es/sea correcto» – 03/08/2016
- El éxito: dinero, perfección y predicación – 10/02/2016
- Cómo presupuestar una revisión o transcripción (o cualquier otro trabajo por horas) – 17/01/2014
Deja un comentario